Área Pacientes
Área Profesional
 Área Profesional
Novedades
Empresa
Dpto. Comercial
Equipos
Por qué elegir CERCO
  Compañías Asociadas
Consultores CERCO
Pacs on-line
Consultas Profesionales
Información de interés
Citas on-line
Inf. de exploraciones
Sedes
     

 

Noticias

Espectrografía por Resonancia Magnética

 

Antes de la obtención de imágenes por Resonancia Magnética, esta técnica se utilizó (y se sigue utilizando) para análisis espectral de muestras. En la actualidad, y en ciertas unidades de Resonancia Magnética, disponemos de la posibilidad de análisis espectral en seres vivos. De este modo, la espectrografía de Hidrógeno es útil hoy en día combinada con la imagen en el análisis de diferentes lesiones cerebrales que pueden presentar un patrón similar de imagen, ya que nos permite determinar la proporción y cantidad de metabolitos en una zona determinada del cerebro.

En la práctica, la realización de una espectroscopia-H conlleva realizar la adquisición de datos con unas calibraciones específicas, más un procesado posterior en la estación de trabajo, que nos permite obtener los picos correspondientes a los distintos metabolitos (colina, creatina, NAA, etc.) en las diferentes zonas del cerebro para, posteriormente, analizar los resultados en cada estructura cerebral o en cada lesión.

   
   
 
 
   
 
CERCO - Centro Radiológico Computarizado - TAC - Resonancia Magnética Sede Social: Ronda de Capuchinos, 11 - 41009 Sevilla
Tlfnos: 954 358201 954 350151 954 357743 954 431329 - Fax: 954355850 - E-mail: administracion@cercosa.com